Circuito Mágico del Agua – Parque de la Reserva

October 24, 2011 in Viajes

En los años 20 fue uno de los parques más importantes de Lima, estilo Art Decó y lleno de monumentos y esculturas realizados por renombrados arquitectos y artistas de la época, terminó el siglo XX siendo un parque en mal estado, peligroso, poco menos que abandonado.

Revalorado en el año 2007, totalmente remozado y con nueva vida es ahora el Complejo de Fuentes más grande del Mundo (Record Guinness), conteniendo la Fuente más Alta del Mundo en un parque público (80 metros).

Más allá de los títulos, es un espacio turístico por excelencia, un escenario mágico donde se reunen todas las clases sociales en perfecta armonía, donde por increible que parezca se conserva un orden y limpieza que no he podido observar en ningún otro sitio público de Lima, eso es ahora el Parque de la Reserva hoy más conocido como el Parque de las Aguas.

Ingresando desde la cuadra 4 de la Av. Arequipa, el recorrido nos lleva a una serie de fuentes, donde se juega con los movimientos del agua al compás de agradables acordes musicales y juego de luces.


Fuente Tangüis (Cada que he ido con extranjeros, la pregunta ha sido ¿Quién fue Tangüis?)

Lindo topiario que hace recordar la película “La Bella y la Bestia” de Disney

Después de este grupo de fuentes, se atraviesa un túnel donde usualmente hay una exposición acerca de un tema específico y se pasa a una segunda zona, donde se encuentra la mayor cantidad de construcciones y monumentos.

Túnel de las Sorpresas, puedes atravesarlo sin mojarte en absoluto

Aquí de seguro que te mojas!

Laberinto de Ensueño.  Aquí sí, seguro que te mojas!

Río de los Deseos (bordea la Casa Sabogal)

Fuente Mágica (la más alta del mundo en un parque público, con un geisser que se eleva 80 metros)

Excelente juego de luz, color y sonido, el agua baila formando coronas y geissers

Nubes de pulverización…

Se nota que es mi favorita?

Esta fuente se aprecia también desde un hermoso camino de columnas y pérgolas…

Y para cerrar el circuito con broche de oro….

Fuente de la Fantasía…

Excelente combinación de luz, sonido y coreografía. Adicionalmente teniendo como telón de fondo un muro de agua de 15 mts. de alto se proyectan imágenes con laser que se complementan con la música y muestran escenas de nuestro país.

Y si vamos con niños… no dejen de llevarles una muda…

y de pasear en el trencito.

Dato Importante: Las funciones de Luz y Sonido en la Fuente de la Fantasía son a las 7:15, 8:15 y 9:30 p.m. (Hora exacta)